La mercadotecnia pretende resolver necesidades de los consumidores a través de proveer productos y servicios. El objetivo de la empresa es obtener rentabilidad mientras genera valor para sus clientes. La clave para que esta oferta resulte ganadora, es que la empresa logre que su oferta sea percibida mejor que la de la competencia.
Un producto es mucho más que sus componentes, materiales o ingredientes. Además, satisface muchas más necesidades para el consumidor que aquellas para las que originalmente fue creado. Entonces, ¿cómo diseñarlos de tal manera que se maximice el valor recibido para ambas partes?
La respuesta está en construirlo a través de generar estrategias para un conjunto de variables que componen un concepto llamado mezcla de mercadotecnia.
En este curso partirás de un objetivo de mercadotecnia, enfocado a un mercado meta particular, para aprender a diseñar productos y servicios más allá de su parte tangible. Comprenderás que el precio es sumamente poderoso para atraer demanda, pero a la vez es una ventaja competitiva efímera que no siempre resulta exitosa. Verás que los canales y puntos de venta donde los productos son ofrecidos deben ser seleccionados en función del posicionamiento deseado de una marca y no solo en la cantidad de lugares donde el producto se vende. Sabrás cómo comunicar lo que tu marca es, logrando empatía con tu audiencia a través de herramientas y medios de comunicación muy variados. Entenderás que las personas, los procesos y la ambientación física donde el producto se ofrece, también son parte importante para lograr la preferencia de tu consumidor. Y, finalmente te quedará claro que no basta satisfacer a tus clientes, sino que habrás de procurar también el bienestar de la comunidad, de tus socios y de tus empleados para que garantices el éxito de tu negocio hacia el futuro.
¿Qué esperas para comenzar?