Actividad
Objetivo de la actividad
Ser capaz de aplicar de manera general la estrategia de cuadro de mando integral en un caso real y poder proponer acciones a partir de sus hallazgos.
Instrucciones
- Realiza una síntesis de una cuartilla del tema de la estrategia e información de la empresa como primera fuente para el diseño del plan de mercadotecnia.
- Identifica una empresa sobre la que tengas información y haz un pequeño análisis conforme la metodología de Balanced Scorecard donde enumeres datos relevantes que actualmente suceden en función de:
- Resultados más relevantes sobre al menos tres indicadores financieros.
- Tres procesos que son medulares en la empresa o bien, que necesitan mejoras.
- Tres aspectos sobre recursos humanos o tecnología que caracterizan actualmente a la empresa.
- Tres indicadores de la relación de la empresa hacia sus clientes.
- Una vez enlistada la información elabora una propuesta de tres acciones que la empresa pudiera realizar en el corto plazo para crecer o mejorar sus resultados.
Checklist
- La síntesis denota la comprensión de la totalidad del tema.
- Se genera información relevante sobre indicadores financieros, operativos o de procesos, de recursos humanos, de tecnología y clientes de la empresa.
- Se genera al menos tres propuestas de mejora para la empresa, mismas que son consistentes con los hallazgos del análisis del negocio.