Actividad
Objetivo de la actividad
Ser capaz de realizar un estudio del microentorno y macroentorno para un negocio potencial, detonando una reflexión sobre los retos y oportunidades a los que te enfrentarás si lo implementas.
Instrucciones
- Haz un cuadro sinóptico donde sintetices la información del tema visto.
- Suponiendo que decidas abrir una zapatería en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, realiza lo siguiente:
Un breve análisis del microentorno en el que estará inmerso el negocio, que incluya:
- Posibles proveedores de zapatos.
- Competidores que hay en la zona, donde identifiques sus características, sus fuerzas y sus debilidades.
- Estudia el macroentorno en el que estará inmerso el negocio buscando algunas noticias o sucesos en función de aspectos:
- Políticos, Económicos, Socioculturales, Tecnológicos, Ecológicos y Legales.
- Con esa información reflexiona:
¿Qué tan fácil será entrar al mercado de Monterrey, Nuevo León vendiendo zapatos al último consumidor?
Checklist
- Se realiza un cuadro sinóptico congruente con la información del tema.
- Se genera información de valor del microentorno: proveedores y competidores.
- Se analiza sucesos reales del macroentorno a través de la herramienta PESTEL.
- Se reflexiona de forma consistente sobre los hallazgos.