Actividad


Objetivo de la actividad

Conocer y ser capaz de aplicar la información sobre el proceso de toma de decisiones de consumo y los factores que determinan la elección final.

Instrucciones

  1. Imagina que vas a impartir un curso sobre la forma en que el consumidor toma decisiones. Prepara una presentación que utilizarás para impartir tu plática donde incluyas lo siguiente:
  1. Finaliza tu presentación con dos ejemplos de decisiones de compra personales en los que hayan influido factores internos y externos. Explica la forma en que eso impactó tu decisión. Para cada uno procura contestar a preguntas como:
    ¿Cómo surgió tu necesidad de comprarlo?
    ¿Buscaste información de manera formal? ¿En qué medios?
    ¿Cómo analizaste esa información?
    ¿Cómo influyó tu personalidad, aprendizaje, actitudes, percepción, necesidades y motivaciones en la decisión?
    ¿Influyeron en la compra tu familia, amigos o alguna referencia externa?
    ¿En qué basaste tu decisión final?
    ¿Qué pasó por tu mente al consumir lo que compraste?

Checklist