Actividad
Objetivo de la actividad
Ser capaz de aplicar la teoría sobre el análisis FODA y la redacción de objetivos de mercadotecnia para un caso práctico.
Instrucciones
Eres gerente de mercadotecnia de un restaurante bar localizado en la ciudad donde actualmente vives. Estás realizando el plan anual para la empresa y te pidieron que incluyeras un proyecto de innovación para el siguiente año. Ante los posibles proyectos, realiza lo siguiente:
- Un análisis FODA de la empresa donde identifiques al menos cinco incisos en cada una de las cuatro categorías:
- Fortalezas de la empresa.
- Oportunidades de crecimiento que pudiera aprovechar.
- Debilidades actuales de la empresa.
- Amenazas o riesgos que se le pueden presentar a la empresa.
- Una vez realizado tu análisis, sugiere tres posibles proyectos de innovación para el restaurante bar a partir de los hallazgos.
- Elige uno de los tres proyectos y redacta el objetivo de mercadotecnia que lo define garantizando que cumple con ser un objetivo SMART.
Checklist
- Se realiza un análisis FODA donde se identifican cinco fortalezas, cinco oportunidades, cinco debilidades y cinco amenazas, para el restaurante-bar en la ciudad.
- Se sugiere tres proyectos de innovación para el restaurante y éstos son congruentes con los hallazgos del análisis FODA.
- Se redacta un objetivo de mercadotecnia y su redacción denota que es específico, medible, alcanzable, relevante y tiene un rango de tiempo para lograrlo.