Actividad


Objetivo de la actividad

Ser capaz de aplicar la teoría sobre el análisis FODA y la redacción de objetivos de mercadotecnia para un caso práctico.

Instrucciones

Eres gerente de mercadotecnia de un restaurante bar localizado en la ciudad donde actualmente vives. Estás realizando el plan anual para la empresa y te pidieron que incluyeras un proyecto de innovación para el siguiente año. Ante los posibles proyectos, realiza lo siguiente:

  1. Un análisis FODA de la empresa donde identifiques al menos cinco incisos en cada una de las cuatro categorías:

    - Fortalezas de la empresa.
    - Oportunidades de crecimiento que pudiera aprovechar.
    - Debilidades actuales de la empresa.
    - Amenazas o riesgos que se le pueden presentar a la empresa.

  2. Una vez realizado tu análisis, sugiere tres posibles proyectos de innovación para el restaurante bar a partir de los hallazgos.
  3. Elige uno de los tres proyectos y redacta el objetivo de mercadotecnia que lo define garantizando que cumple con ser un objetivo SMART.

Checklist