Actividad
Objetivo de la actividad
Evaluar las estrategias de marcas que actualmente existen en el mercado aplicando el conocimiento adquirido sobre segmentación de mercados.
Instrucciones
- Visualiza una cadena de hoteles que tenga varias marcas, por ejemplo, Marriot, Hilton, Sheraton. Elige dos marcas dentro de la misma cadena (ejemplo Fairfield Inn vs. Marriot) y analízalas. Con base en ello, para cada una de las marcas describe lo siguiente:
- Sus características en función de instalaciones y servicio.
- Sus niveles de precios haciendo un comparativo.
- Sus campañas publicitarias, incluye el mensaje y los medios que utiliza para comunicarse con sus clientes.
- Analiza su mercado meta y descríbelo usando al menos tres criterios descriptivos y tres conductuales que estén en línea con las características de la marca del hotel.
- Reflexiona y contesta: ¿Por qué crees que una cadena de hoteles maneje varias marcas a la vez? ¿Qué papel juega la segmentación de mercados en esta decisión?
Checklist
- Se describe las características, precios y comunicación de dos marcas de hoteles de la misma cadena de forma exhaustiva.
- Se describe y contrasta el mercado meta de cada una de las dos marcas de hoteles usando seis criterios de segmentación en la definición.
- La reflexión, con base en las preguntas, es profunda y denota la comprensión del tema de segmentación.