Actividad


Objetivo de la actividad

Evaluar y elegir un segmento de mercado para el crecimiento de un negocio con base en su potencial o atractivo.

Instrucciones

Elige una marca de cerveza con la que estés familiarizado, ya sea porque la consumes o porque puedes obtener información sobre ella.

  1. Describe el mercado meta al cual consideras que se dirige hoy en día, usando al menos dos criterios descriptivos y dos conductuales.

Asume que eres el director de mercadotecnia de la empresa y que el objetivo de la marca es crecer a través de entrar en un nuevo mercado meta, ya sea con la misma marca, una submarca o una marca nueva.

  1. Define dos posibles segmentos de mercado meta a los cuales pudiera dirigirse usando al menos dos criterios descriptivos y dos conductuales para cada uno.
  2. Una vez definidos, define al menos cuatro criterios de atractividad relacionados a tamaño, competencia y accesibilidad, para evaluarlos y trata de consultar o inferir las características de cada segmento en función de cada uno de esos criterios. Cada uno de los dos segmentos deberá evaluarse en los mismos cuatro criterios que hayas seleccionado.
  3. Compara ambos segmentos en función de los criterios y decide a cuál vas a dirigirte para lograr el crecimiento que te piden. Justifica tu respuesta de manera objetiva en función de tu comparación.

Checklist