Objetivo de la actividad
Proponer distintos posicionamientos para una marca a partir de los diferentes enfoques que existen.
Instrucciones
El posicionamiento de una marca puede sintetizarse en una pequeña frase o slogan, por ejemplo: “Volvo es el auto más seguro”. Con base en esto, imagina que vas a iniciar un negocio de papelería y proveedora de artículos para oficina. El negocio será de autoservicio, donde el cliente puede ir con su carrito a seleccionar lo que necesita para luego ir a caja a pagar. Adicionalmente habrá asesores que pueden apoyar al consumidor con su compra.
Te han pedido crear el posicionamiento deseado de la marca y tu primer entregable es la frase que englobe el posible posicionamiento.
Investiga información sobre las distintas opciones competidoras de artículos de oficina e identifica lo que las distingue, con la finalidad de detectar atributos que no están siendo comunicados o entregados por ellas.
Propón una frase para el posicionamiento de la papelería y proveedora para oficinas, con cada uno de los siguientes enfoques, procurando que sean diferentes a lo que ofrece la competencia. Al final tendrás siete propuestas.
Frase de posicionamiento con enfoque en:
Checklist