Actividad


Objetivo de la actividad

Proponer distintos posicionamientos para una marca a partir de los diferentes enfoques que existen.

Instrucciones

El posicionamiento de una marca puede sintetizarse en una pequeña frase o slogan, por ejemplo: “Volvo es el auto más seguro”. ​Con base en esto, imagina que vas a iniciar un negocio de papelería y proveedora de artículos para oficina. El negocio será de autoservicio, donde el cliente puede ir con su carrito a seleccionar lo que necesita para luego ir a caja a pagar. Adicionalmente habrá asesores que pueden apoyar al consumidor con su compra. ​

Te han pedido crear el posicionamiento deseado de la marca y tu primer entregable es la frase que englobe el posible posicionamiento.

Investiga información sobre las distintas opciones competidoras de artículos de oficina e identifica lo que las distingue, con la finalidad de detectar atributos que no están siendo comunicados o entregados por ellas.

Propón una frase para el posicionamiento de la papelería y proveedora para oficinas, con cada uno de los siguientes enfoques, procurando que sean diferentes a lo que ofrece la competencia. Al final tendrás siete propuestas.

Frase de posicionamiento con enfoque en:​

  1. Los beneficios ​
  2. El precio​
  3. El uso o aplicación​
  4. El usuario​
  5. La clase de producto​
  6. Símbolos culturales ​
  7. Su relación con la competencia

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