Actividad
Objetivo de la actividad
Aplicar los conceptos del enunciado de posicionamiento usando los elementos definidos a través del proceso de la escalera de posicionamiento.
Instrucciones
- Realiza un cuadro sinóptico donde expliques el proceso de la escalera de posicionamiento de una marca.
- Contesta lo siguiente acerca de la marca Marinela, fabricante de pastelillos perteneciente a la empresa mexicana Bimbo:
Con la información que sabes de la marca o basado en una breve investigación si es necesario, construye su probable enunciado de posicionamiento garantizando que tu redacción incluya lo siguiente:
- Mercado meta
- Categoría de producto
- Beneficio seleccionado
- Soporte
Sigue los lineamientos vistos en la explicación de esta experiencia de aprendizaje para realizarlo.
Checklist
- Presenta un cuadro sinóptico donde explica claramente cada uno de los pasos de la escalera de posicionamiento de marca.
- Redacta un enunciado de posicionamiento para la marca determinada donde se identifican los elementos de mercado meta, categoría de producto, beneficio y soporte o razón para creer.