Actividad


Objetivo de la actividad

A partir de decisiones de consumo personales, el aprendedor aplica los conceptos de los temas de necesidades, atributos y beneficios.

Instrucciones

  1. Diseña un mapa conceptual donde identifiques los elementos que componen la decisión de los atributos y beneficios que se usan para posicionar una marca en función de las necesidades del consumidor y las acciones de la competencia. Garantiza que tu diseño muestra la relación entre los conceptos.

  2. De acuerdo con la jerarquía de necesidades de Maslow, todas las personas tienen necesidades a distintos niveles las cuales satisfacen a través de consumir productos o servicios de distintas marcas. Piensa en tus propias necesidades y hábitos de consumo, y para cada una de las categorías de la pirámide, indica un producto y una marca que tú consumes para satisfacerla.

  3. Luego reflexiona y contesta: ¿Qué ha hecho bien la marca para que la hayas seleccionado para satisfacer tus necesidades?

  4. Necesidad 

    Producto o servicio que consumes

    Marca 

    ¿Por qué eliges esa marca? 

    Fisiológica

     

     

     

    Seguridad

     

     

     

    Afiliación

     

     

     

    Autoridad

     

     

     

    Autorrealización

     

     

     


Checklist