Actividad
Objetivo de la actividad
Aplicar el tema de beneficios de la marca en un caso personal para identificar la diferencia entre beneficios funcionales, emocionales y sociales y su papel en las decisiones de compra.
Instrucciones
- Elabora un glosario donde incluyas todos los términos importantes del tema de beneficios que debe ofrecer la marca en su estrategia de posicionamiento, incluye una definición con tus propias palabras de cada uno.
- Desarrolla lo siguiente: hoy en día, los celulares tienen muchísimos atributos, ¿te has puesto a pensar en los beneficios que te generan? Basado en la marca de celular que usas, llena la tabla de atributo- beneficio identificando claramente cada uno de acuerdo con lo aprendido.
Atributo |
Beneficio funcional |
Beneficio emocional |
Beneficio social |
1. |
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2. |
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3. |
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4. |
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- Ahora reflexiona: ¿Qué tan importantes son los beneficios que obtienes de los distintos productos disponibles en el mercado, para definir la marca final que vas a comprar? Explica tu respuesta.
Checklist
- El glosario incluye los términos más importantes del tema y contiene definiciones personales acertadas.
- Identifica al menos cuatro atributos del tema y le asigna un beneficio funcional, emocional y social a cada uno.
- Reflexiona de forma profunda sobre la relación de los beneficios de los productos y servicios y la decisión de compra o consumo.