Actividad
Objetivo de la actividad
Aplicar el tema de razón para creer a través de un ejercicio práctico de un caso ficticio.
Instrucciones
- Realiza una síntesis acerca del tema (razón para creer).
- Desarrolla lo que se te pide con base en el supuesto de que eres un emprendedor y estás planeando abrir una lavandería-tintorería en la ciudad donde vives. Como parte de la construcción de su estrategia de posicionamiento, contesta a lo siguiente:
- Identifica el mercado meta al cual va dirigido tu servicio.
- Enumera sus atributos y beneficios.
- Con base en esta información, describe al menos tres formas diferentes y concretas que usarás como razón para creer. Usa distintas herramientas.
- Para cada una identifica la herramienta o enfoque que usaste en tu propuesta.
Checklist
- La síntesis identifica de forma concisa la información más relevante del tema.
- Desarrolla la información solicitada en los incisos del punto 2 de la actividad a profundidad.
- Encuentra formas alternas de probar la promesa de la marca a través del uso de distintas herramientas de construcción de la razón para creer.