Actividad
Objetivo de la actividad
Aplicar el tema de personalidad de la marca a través de un caso ficticio.
Instrucciones
Desarrolla lo que se te pide con base en el siguiente ejemplo: trabajas para una empresa que fabrica galletas. Va a lanzar tres nuevas marcas de galleta, cada una dirigida a un segmento de mercado distinto, los cuales se describen a continuación.
- Segmento 1: niños, nivel socioeconómico C, intrépidos y divertidos.
- Segmento 2: amas de casa, nivel socioeconómico A/B que gustan de ser anfitrionas de reuniones en sus casas donde buscan proyectar estatus y satisfacer su necesidad de autoridad y respeto.
- Segmento 3: hombres entre 25-40 años, de nivel socioeconómico C-/D que trabajan en fábricas y comercios, con jornadas de trabajo largo que a veces les impide realizar comidas formales en horarios establecidos.
Se te pide:
- Definir los rasgos de la personalidad que sugieres que tenga cada una de estas tres marcas en función del segmento meta al que va dirigido.
- Una vez descritos los rasgos, asigna un arquetipo de Jung que le corresponde a cada una.
- Reflexiona: ¿cómo influye el mercado meta en el diseño de la personalidad de marca?
Checklist
- Asigna personalidades de marca diferentes a cada segmento y dicha personalidad es compatible con las características de las personas del segmento meta.
- Identifica un arquetipo de Jung con las características de cada una de las personalidades asignadas.
- Realiza una reflexión profunda de la relación entre el mercado meta y la personalidad de la marca.