Actividad
Objetivo de la actividad
Identificar los elementos que componen el concepto integral del producto bajo el enfoque de mercadotecnia, a través de un ejemplo real, y la función que juegan los elementos intangibles en la satisfacción del consumidor.
Instrucciones
- Realiza un mapa conceptual donde incorpores los elementos que componen el concepto de producto bajo el enfoque de mercadotecnia.
- Basado en la marca de computadora personal que utilizas, describe los elementos que la componen en función del concepto de producto en mercadotecnia:
- Elementos tangibles
- Materiales e ingredientes.
- Etiqueta.
- Empaque.
- Elementos intangibles
- Su marca y logotipo.
- Elementos de imagen de marca.
- Servicios de valor que otorga.
- Reflexiona: ¿Qué pasaría con la satisfacción que sientes con tu computadora si los elementos intangibles no existieran?
Checklist
- Realiza mapa conceptual completo sobre el tema de producto.
- Identifica elementos tangibles de la marca de computadora que utiliza.
- Reflexiona sobre el papel de los elementos intangibles de un producto en la satisfacción que obtiene de su computadora.