Actividad
Objetivo de la actividad
Entender la diferencia entre los objetivos de un precio y las condiciones que deben imperar en el entorno competitivo para que dicho objetivo sea válido.
Instrucciones
- Define con tus propias palabras en qué consiste cada uno de los cuatro objetivos de un precio.
- Para cada objetivo, enlista al menos dos productos o servicios que consideres que lo tienen.
- Para cada uno de esos productos que encontraste realiza lo siguiente:
- Justifica tu respuesta indicando por qué consideras que cumplen con ese objetivo.
- Describe las características de su entorno competitivo actuales.
- De acuerdo con lo encontrado, ¿consideras que el objetivo del precio de ese producto es el adecuado?, ¿por qué?
Checklist
- Define el concepto teórico de cada uno de los objetivos de un precio.
- Identifica dos productos o servicios cuyo precio tiene cada uno de los objetivos (ocho productos totales).
- Justifica por qué considera que cada producto o servicio tiene ese objetivo.
- Analiza el entorno competitivo de cada uno de los productos o servicios seleccionados.
- Reflexiona sobre la congruencia del objetivo del precio de cada producto en relación con el entorno competitivo.