Actividad
Objetivo de la actividad
Comprender y aplicar de manera básica los elementos del proceso de promoción o comunicación como parte de la mezcla de mercadotecnia.
Instrucciones
- Enlista y describe los pasos a seguir cuando se diseña una campaña de comunicación para una empresa como parte de su mezcla de mercadotecnia.
- Basado en la idea de que abrirás un nuevo negocio que se trata de un taller de reparación y mantenimiento de automóviles, realiza una campaña de comunicación para anunciar su apertura. Puedes contratar a una agencia, pero debes darle las indicaciones precisas para que realice lo que necesitas.
En preparación para tu junta con la agencia, se pide que hagas lo siguiente:
- Redacta un objetivo de comunicación con cada uno de sus elementos, identificándolos.
- Sugiere el mensaje central de la campaña.
- Propón al menos tres herramientas de la mezcla integrada de comunicación que deberán usarse y cómo hacerlo.
- Indica qué medios de comunicación será conveniente utilizar y señala por qué.
Checklist
- Estructura y explica de forma clara los pasos que conlleva una estrategia de promoción o comunicación como parte de la mezcla de mercadotecnia.
- Delimita las características básicas que deberá tener una campaña de comunicación en función de un objetivo específico de apertura de un nuevo negocio.