Actividad
Objetivo de la actividad
Comprender, identificar y evaluar la estrategia de plaza como parte de la mezcla de mercadotecnia a través de un ejemplo real.
Instrucciones
- Construye un glosario que incluya las definiciones de los principales conceptos que involucra el proceso de definición de la estrategia de plaza dentro de la mezcla de mercadotecnia.
- Basado en una marca de productos o servicios del lugar dónde vives (marca local), redacta la forma en que llevan a cabo su estrategia de distribución o plaza, identificando lo siguiente:
- Longitud de su canal dedistribución.
- Estrategia de intermediarios: define si es exclusiva,selectiva o intensiva y describe las características desusintermediarios.
- Define su estrategia de comercialización omerchandisingque llevan a cabo en los puntos deventa donde estánpresentes.
- Realiza un juicio de valor sobre su estrategia y sugiereal menos tres mejoras relacionadas a su estrategia deplaza actual que puedan beneficiarlo.
Checklist
- Construye un glosario con todos los conceptos importantes del tema de plaza.
- Identifica y explica la estrategia de plaza o distribución de una marca conocida.
- Evalúa la estrategia y sugiere mejoras.