Actividad
Objetivo de la actividad
Construir una estrategia para que los empleados funjan como embajadores de la marca para una empresa.
Instrucciones
- Menciona y explica los posibles roles que pueden tener los empleados y socios estratégicos de la empresa en la entrega de valor al cliente como parte de las estrategias de mercadotecnia.
- Basado en una empresa que te resulte familiar, ya sea porque trabajas o has trabajado para ella, o bien porque consumes sus productos o servicios, propón una estrategia para lograr que sus empleados se conviertan en embajadores de la marca. Describe a profundidad cuáles deben ser las características y mecánica de la estrategia.
- Además, identifica lo siguiente:
- ¿Quién debe detonarla?
- ¿Cómo establecerás controles y limitantes?
- ¿Cómo incentivarás la participación?
- ¿Cómo medirás sus resultados?
Checklist
- Explica los roles de las personas dentro del proceso de generación de valor para el consumidor a través de las estrategias de mercadotecnia.
- Describe la mecánica de una estrategia de empleados como embajadores de la marca.
- Identifica los elementos de motivación, medición y control de la iniciativa.