Actividad


Objetivo de la actividad

Conocer los distintos indicadores de medición de las estrategias de mercadotecnia y la forma en que se aplican en las organizaciones.

Instrucciones

  1. Genera un cuadro sinóptico con cada uno de los indicadores, su fórmula y su función o uso.
  2. Basado en la empresa para la cual laboras, o alguna que conozcas bien, desarrolla lo siguiente:
    1. ¿Cuáles de los indicadores que has estudiado en esta experiencia de aprendizaje se usan en dicha empresa para medir los resultados de su estrategia de mercadotecnia y cómo los usan?
    2. ¿Consideras que la medición que realizan es suficiente y eficiente? Justifica tu respuesta.
    3. En caso de que sí midan los resultados de mercadotecnia, ¿cómo son sus resultados y qué concluyes sobre el funcionamiento de su estrategia de mercadotecnia a partir de ellos?
    4. ¿Qué recomendaciones le harías a la empresa en lo relacionado a las métricas de mercadotecnia?
    5. Si decidieras seleccionar solo cinco indicadores principales de medición de mercadotecnia para sugerir a la empresa, ¿cuáles serían y por qué los elegirías?

Checklist