Actividad
Objetivo de la actividad
Conocer los distintos indicadores de medición de las estrategias de mercadotecnia y la forma en que se aplican en las organizaciones.
Instrucciones
- Genera un cuadro sinóptico con cada uno de los indicadores, su fórmula y su función o uso.
- Basado en la empresa para la cual laboras, o alguna que conozcas bien, desarrolla lo siguiente:
- ¿Cuáles de los indicadores que has estudiado en esta experiencia de aprendizaje se usan en dicha empresa para medir los resultados de su estrategia de mercadotecnia y cómo los usan?
- ¿Consideras que la medición que realizan es suficiente y eficiente? Justifica tu respuesta.
- En caso de que sí midan los resultados de mercadotecnia, ¿cómo son sus resultados y qué concluyes sobre el funcionamiento de su estrategia de mercadotecnia a partir de ellos?
- ¿Qué recomendaciones le harías a la empresa en lo relacionado a las métricas de mercadotecnia?
- Si decidieras seleccionar solo cinco indicadores principales de medición de mercadotecnia para sugerir a la empresa, ¿cuáles serían y por qué los elegirías?
Checklist
- Describe los principales indicadores de mercadotecnia y la forma en que se usan.
- Aplica el conocimiento sobre indicadores de desempeño de mercadotecnia en un ejemplo real respondiendo a las preguntas planteadas.
- Recomienda mejoras relacionadas al uso de indicadores de medición del desempeño de mercadotecnia.