Módulo 1 / Semana 4
Evaluar las estrategias de una marca que actualmente existe en el mercado con base en los criterios sobre segmentación de mercados.
Aplicar los conocimientos sobre segmentación de mercados al evaluar las estrategias de una marca.
Elige una categoría de productos que te resulte atractiva y analiza las diferentes marcas que existen en ella.
Elige una marca en lo particular y responde lo siguiente sobre ella:
Ejemplo de estructura de tabla
Criterio |
Marca __________ |
Explicación |
Segmento meta |
Segmento: (Asigna nombre a tu mercado meta.) |
¿Por qué asignas ese nombre? |
Edad |
|
En cada caso, justifica por qué consideras que va dirigido a este grupo de la población.
|
Ciclo de vida familiar |
|
|
Estilo de vida |
|
|
Beneficios que busca obtener del producto |
|
|
Actitud hacia la categoría |
|
|
Otros |
|
Documento electrónico de texto con reporte que contenga los resultados obtenidos. Este deberá enviarse a través de la plataforma.