Semana

Temas

Actividad

Evidencia

Examen

Módulo 1

1

  • Tema 1. Introducción a la mercadotecnia
  • Tema 2. Inteligencia de mercados como fuente de creación de la estrategia
   

2

  • Tema 3. La estrategia e información de la empresa como primera fuente para el diseño del plan de mercadotecnia
  • Tema 4. Información del entorno
   

3

  • Tema 5. Entendimiento del consumidor para el diseño de estrategias de mercadotecnia
  • Tema 6. Definición de objetivos de mercadotecnia
   

4

  • Tema 7. Segmentación de mercados
  • Tema 8. Elección del mercado meta

 

Módulo 2

5

  • Tema 9. Posicionamiento de marca
  • Tema 10. Metodología de la escalera del posicionamiento de marca
   

6

  • Tema 11. Elección del hueco de mercado para construir el posicionamiento de la marca
  • Tema 12. Selección de beneficios indispensables que deberá tener de la marca
   

7

  • Tema 13. Razón para creer (Reason to believe)
  • Tema 14. Personalidad de marca            
   

8

  • Tema 15. Esencia de la marca   
  • Tema 16. Administración de marcas

 

Módulo 3

9

  • Tema 17. La mezcla de mercadotecnia
  • Tema 18. Producto
   

10

  • Tema 19. Precio
  • Tema 20. Promoción
   

11

  • Tema 21. Plaza
  • Tema 22. Personas
   

12

  • Tema 23. KPI: Indicadores de desempeño de la mercadotecnia
  • Tema 24. Mercadotecnia holística