¿Te has preguntado por qué hay empresas con una gran cantidad de consumidores leales, mientras otras que parecían haber hecho todo bien cuando abrieron sus puertas, fracasan?
Pudiera haber varias respuestas a esta pregunta, pero sin duda una de las principales razones por las que los negocios logran ser exitosos en el mundo cambiante en el que vivimos es el apego a las necesidades y motivaciones de los consumidores mejor que como lo hace la competencia.
Para lograrlo hay que conocer al consumidor, entender el proceso mediante el cual toma sus decisiones de compra y los factores internos y externos que determinan sus elecciones finales. Con esta información se deben elegir segmentos de mercado específicos a quienes dirigir la oferta de bienes y servicios, para luego construir estrategias de mercadotecnia con las herramientas apropiadas a cada etapa del proceso de toma de decisiones.
En esta experiencia educativa te adentrarás en el mundo del consumidor y su proceso de motivación para comprar. Además, a partir de ello aprenderás a construir estrategias que te permitan distinguir tu oferta y lograr la lealtad de tus clientes.
Prepárate para descubrir información apasionante sobre la forma en que los clientes deciden comprar.