Bienvenida

¿Te has preguntado por qué hay empresas con una gran cantidad de consumidores leales, mientras otras que parecían haber hecho todo bien cuando abrieron sus puertas, fracasan?

Pudiera haber varias respuestas a esta pregunta, pero sin duda una de las principales razones por las que los negocios logran ser exitosos en el mundo cambiante en el que vivimos es el apego a las necesidades y motivaciones de los consumidores mejor que como lo hace la competencia.

Para lograrlo hay que conocer al consumidor, entender el proceso mediante el cual toma sus decisiones de compra y los factores internos y externos que determinan sus elecciones finales. Con esta información se deben elegir segmentos de mercado específicos a quienes dirigir la oferta de bienes y servicios, para luego construir estrategias de mercadotecnia con las herramientas apropiadas a cada etapa del proceso de toma de decisiones.

En esta experiencia educativa te adentrarás en el mundo del consumidor y su proceso de motivación para comprar. Además, a partir de ello aprenderás a construir estrategias que te permitan distinguir tu oferta y lograr la lealtad de tus clientes.

Prepárate para descubrir información apasionante sobre la forma en que los clientes deciden comprar.