Cuando las decisiones se toman partiendo de datos relevantes, se incrementan considerablemente las probabilidades de que las organizaciones logren sus objetivos.
Pero, ¿qué datos deben usarse?, y, ¿cómo convertir los datos en información útil para la toma de decisiones?
Hay muchísimas fuentes de información relevante para los negocios, algunas son internas, otras vienen desde los clientes y consumidores, y las hay provenientes del entorno que los rodea. La cantidad de datos potencialmente disponible, puede resultar abrumadora y a veces es difícil saber dónde comenzar y cómo interpretar la misma. La buena noticia es que la tecnología ha venido a facilitar estos procesos.
En esta experiencia de aprendizaje entenderás cómo usar las tecnologías destinadas a la recopilación y aprovechamiento de la información para la toma de decisiones, como parte del sistema de inteligencia de los negocios.
Revisarás los conceptos básicos de Data Science (ciencia de datos) y los procesos del Big Data. Aprenderás a hacer una minería de datos para llegar al origen de las problemáticas y encontrar soluciones.
Conocerás distintas aplicaciones digitales para procesamiento de la información y su uso en la mercadotecnia digital.
Finalmente serás capaz de darle un sentido a la información, para usarla éticamente y generar narrativas que se conviertan en los menajes que comuniques, para cautivar la preferencia de los consumidores por tu marca.
Cuando termines, valorarás la toma de decisiones con datos como nunca lo habías imaginado. ¿Qué esperas para comenzar esta aventura?