Módulo 2 / Semana 8
En esta actividad partirás de un caso hipotético para realizar un estudio exploratorio, contemplando el perfil de las personas que participarán en el estudio, así como la realización de preguntas que te lleven a cumplir los objetivos planteados por medio de sesiones de grupos o entrevistas. Lo anterior con el fin de que puedas emitir estrategias funcionales al cliente.
Llevar a cabo una investigación de mercados exploratoria usando una metodología de sesión de grupos (grupo de enfoque) o entrevista a profundidad, con la finalidad de obtener información que sirva para la toma de decisiones de mercadotecnia de una empresa.
Parte del supuesto de que trabajas en una agencia de investigación de mercados. Uno de tus clientes tiene un negocio del giro de restaurante de comida rápida que tiene el siguiente problema gerencial:
El restaurante desea lanzar una línea de postres con la finalidad de incrementar el ticket promedio de sus comensales, buscando que al menos el 40% de quienes consumen incluya un postre con su orden. Actualmente no manejan postres en su menú. El gerente del restaurante necesita definir qué tipo de postres y qué variedad debe incluir en su menú para lograr su objetivo. Para ello, solicita que le proporciones información a través de un estudio exploratorio.
Para dar solución a tu cliente debes realizar lo siguiente:
Documento electrónico en Word o PDF que cumpla con el contenido de las instrucciones anteriores, así como el orden establecido. Se entregará en la plataforma tecnológica en la asignación correspondiente.