Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Lecturas o videos requeridos
Tema 9. Proceso de investigación de mercados
Videos
- Para conocer más acerca de lo que es la investigación de mercadotecnia y sus fundamentos, revisa el siguiente video:
selfLearn-en. (2018, 24 de febrero). Marketing research for beginners, understanding marketing research fundamentals [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=apm0wH9HU0Y
- Para conocer más acerca de la importancia que tiene la investigación de mercadotecnia y sus usos, revisa el siguiente video:
Scalarly. (2020, 01 de octubre). Why is Market Research Important? | SECRET OF SUCCESSFUL MARKETER! [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=AxAkJA74QWI
- Para conocer un ejemplo práctico sobre investigación de mercados revisa el siguiente video:
ANUOR AGUILAR. (2020,05 de febrero). KOTLER CAPITULO 4 😊 (4.1) | CASO P&G INVESTIGACIÓN DE MERCADOS | Resumen Ejemplos [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=sBeFEoT0MwM
Tema 10. Investigación exploratoria
Videos
- Para conocer más sobre los métodos de investigación de mercados cualitativa, revisa el siguiente video:
Grad Coach. (2021, 13 de mayo). Qualitative Data Analysis 101 Tutorial: 6 Analysis Methods + Examples [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=j9A3ceOBihM
- Para entender mejor la investigación cualitativa, revisa el siguiente video:
Marketing y Sociedad. (2020, 17 de septiembre). Investigación cualitativa [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=d-Cm1dR6IDc
- Comprende en qué consiste y cómo diseñar una investigación de mercados cualitativa, revisando el siguiente video:
Massarik. (2020, 17 de septiembre). LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA (ENFOQUE CUALITATIVO) | DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS Y DISEÑOS [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=vMW-3SqsOhA