Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Lecturas o videos requeridos
Tema 13. Escalas de medición
Videos
- Aprende a diseñar preguntas usando escalas nominales y de clasificación revisando el siguiente video:
Andrea La Valva. (2020, 2 de junio). Escala de medición de actitud: Nominal y de Clasificación [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=2qxvX9vDJok
- Conoce cómo son las escalas de medición ordinales revisando el siguiente video:
Andrea La Valva. (2020, 2 de junio). Escalas de medición de actitud: Rango Orden, Comparación Pareada y Suma Constante [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=LxOO4-qJji0
- Revisa cómo construir preguntas con escalas de intervalos a través del siguiente video:
Andrea La Valva. (2020, 3 de junio). Escalas de medición de actitud: Diferencial Semántico, Stapel y Likert [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=kRK42oilyxU
Tema 14. Diseño de cuestionarios
Videos
- Aprende a diseñar cuestionarios para investigación de mercados descriptiva revisando el siguiente video:
ERIC FRANK AGUIRRE. (2020, 14 de junio). DISEÑO DE CUESTIONARIOS [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=62DnW5GEDZk
- Analizar los datos resultantes de una investigación de mercados es prioritario, aprende cómo hacerlo revisando el siguiente video:
JC Barrientos. (2020, 16 de junio). 10 Plan de análisis de datos [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=nqIDVVIg4PQ
- Conoce todo lo que debes saber sobre la forma de diseñar un cuestionario para investigación de mercados revisando el siguiente video:
Prof. Yuri Villarreal. (2021, 27 de julio). El Diseño de cuestionario del libro Investigación de mercados de Carl McDaniel 10a Edición [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=7tTDgvh-WK0