Módulo 1 / Semana 4
El aprendedor vivirá la experiencia de analizar un escenario de una necesidad de la vida real para tener la oportunidad de aplicar las metodologías de gestión ágiles, con el fin de emplear sus conocimientos para identificar las necesidades del cliente y realizar una propuesta sobre la dinámica de gestión basada en el concepto de agilidad.
Consolidar los conocimientos adquiridos en la experiencia educativa sobre las metodologías de gestión ágiles y aplicarlos en un ejercicio real.
Classic Tetris. (2018, 4 de diciembre). 16 Y/O UNDERDOG vs. 7-TIME CHAMP - Classic Tetris World Championship 2018 Final Round [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=L_UPHsGR6fM
Una empresa de entretenimiento te ha seleccionado para ser el responsable de la creación de un nuevo juego para dispositivos móviles llamado “Tetris Challenge”. Tomando como base la idea del tetris clásico, la corporación desea hacer algunos cambios al juego para ofrecer un producto novedoso que pueda jugarse en línea con un contrincante. Sin embargo, en caso de que no haya jugadores en línea, el usuario competirá contra la máquina, lo que requiere un alto grado de desarrollo de inteligencia artificial.
Después de una junta con el dueño del producto (product owner), quedaron registrados las siguientes ideas y necesidades del nuevo juego:
Nota: Recuerda que cada historia de usuario es una necesidad, por lo que deberás considerar tres historias para el diseño de cada pieza, tres para la funcionalidad de cada bomba, etcétera.
Criterio |
Puntos |
Describe y justifica los detalles de la metodología de gestión ágil seleccionada. |
15 |
Describe las piezas especiales y el funcionamiento de las bombas. |
5 |
Identifica todos los requerimientos, a manera de historias de usuario. |
40 |
Se describe la dinámica de trabajo de gestión del proyecto con base en la metodología seleccionada. |
30 |
Presenta una conclusión sobre la experiencia de la actividad y una reflexión sobre las metodologías de gestión ágiles en la actualidad. |
10 |
Total |
100 |
Entrega los resultados de tu actividad en un archivo de Word.