Semana 4

Evidencia final


Investigar cómo empresas internacionales utilizan estrategias de inbound marketing para fidelizar a sus clientes.

Busca en medios digitales información sobre Netflix y realiza lo siguiente:

  1. Define el buyer persona de Netflix tomando en cuenta su personalidad, valores, edad, nivel educativo, personalidad, principales medios que utiliza para informarse, métodos preferidos de comunicación, metas, retos y frustraciones.
  2. Determina el porqué de la marca en una oración.
  3. Investiga cómo es el marco de referencia de creación de contenido de la marca.
  4. Revisa las cuentas de la marca en redes sociales y define los elementos del storytelling que identificas en los contenidos.
  5. Piensa en las fechas importantes para la marca y busca al menos cinco ejemplos de contenido que haya publicado en esas fechas. Analiza la interacción de la audiencia con ese contenido y define si tuvo un desempeño adecuado o no y por qué.
  6. Mapea el recorrido del comprador tomando en cuenta todos los puntos de contacto, dolor y deleite. Identifica tres ejemplos de cada etapa y analiza el contenido, formato y tema. Asimismo, define si los contenidos son adecuados analizando lo que está tratando de comunicar, y su relación con la etapa en la que está.
  7. Identifica si la marca hace uso de influencers y define si la ejecución es adecuada.
  8. Descompón el blog de la marca con respecto a los elementos de un blog de calidad, relevancia y optimización, y define si la ejecución es adecuada y por qué.
  9. Menciona si crees que la marca hace uso de guest blogging, y qué aspectos consideras que toma en cuenta para decidir participar en otros blogs.
  10. Identifica cómo utiliza la marca el podcast en su estrategia, y define si es adecuado y por qué.
  11. Analiza una de las cuentas en redes sociales e identifica tres ejemplos de contenido siempre verde. Describe cómo reutiliza el contenido y cómo lleva a cabo el proceso ACE.
  12. Analiza la estrategia de video marketing de la marca y define los aspectos de la metodología inbound que detectas en los contenidos de video.
  13. Identifica tres ejemplos de promoción orgánica y tres de promoción pagada de la marca. Analízalos y define si consideras que la ejecución es adecuada y por qué.
  14. Elige un medio digital de la marca y define un objetivo de contenido para este, así como las métricas de éxito que deben considerarse y cómo daría seguimiento la marca a las conversiones.

“Tecmilenio no guarda relación alguna con las marcas mencionadas como ejemplo. Las marcas son propiedad de sus titulares conforme a la legislación aplicable, estas se utilizan con fines académicos y didácticos, por lo que no existen fines de lucro, relación publicitaria o de patrocinio”.

Documento con los resultados obtenidos.

Realiza la entrega de tu evidencia con base en los criterios de evaluación que se muestran en la siguiente rúbrica.