Busca en medios digitales información sobre Netflix y realiza lo siguiente:
- Define el buyer persona de Netflix tomando en cuenta su personalidad, valores, edad, nivel educativo, personalidad, principales medios que utiliza para informarse, métodos preferidos de comunicación, metas, retos y frustraciones.
- Determina el porqué de la marca en una oración.
- Investiga cómo es el marco de referencia de creación de contenido de la marca.
- Revisa las cuentas de la marca en redes sociales y define los elementos del storytelling que identificas en los contenidos.
- Piensa en las fechas importantes para la marca y busca al menos cinco ejemplos de contenido que haya publicado en esas fechas. Analiza la interacción de la audiencia con ese contenido y define si tuvo un desempeño adecuado o no y por qué.
- Mapea el recorrido del comprador tomando en cuenta todos los puntos de contacto, dolor y deleite. Identifica tres ejemplos de cada etapa y analiza el contenido, formato y tema. Asimismo, define si los contenidos son adecuados analizando lo que está tratando de comunicar, y su relación con la etapa en la que está.
- Identifica si la marca hace uso de influencers y define si la ejecución es adecuada.
- Descompón el blog de la marca con respecto a los elementos de un blog de calidad, relevancia y optimización, y define si la ejecución es adecuada y por qué.
- Menciona si crees que la marca hace uso de guest blogging, y qué aspectos consideras que toma en cuenta para decidir participar en otros blogs.
- Identifica cómo utiliza la marca el podcast en su estrategia, y define si es adecuado y por qué.
- Analiza una de las cuentas en redes sociales e identifica tres ejemplos de contenido siempre verde. Describe cómo reutiliza el contenido y cómo lleva a cabo el proceso ACE.
- Analiza la estrategia de video marketing de la marca y define los aspectos de la metodología inbound que detectas en los contenidos de video.
- Identifica tres ejemplos de promoción orgánica y tres de promoción pagada de la marca. Analízalos y define si consideras que la ejecución es adecuada y por qué.
- Elige un medio digital de la marca y define un objetivo de contenido para este, así como las métricas de éxito que deben considerarse y cómo daría seguimiento la marca a las conversiones.
“Tecmilenio no guarda relación alguna con las marcas mencionadas como ejemplo. Las marcas son propiedad de sus titulares conforme a la legislación aplicable, estas se utilizan con fines académicos y didácticos, por lo que no existen fines de lucro, relación publicitaria o de patrocinio”.