Después de analizar las lecturas recomendadas y revisar los recursos del tema, realiza el siguiente reto:

Contexto y problema

Se está abriendo un negocio de servicios de informática y venta de computadoras. Se requiere crear varios formatos para trabajar con mayor eficiencia. Asigne un nombre a la empresa y realice un logo.

Requerimientos

Abrir el archivo de Excel que contiene la información básica necesaria para la construcción del reporte final. Podrás descargarlo aquí.

Instrucciones para elaborar el entregable

  1. Abre el archivo reto final realizará los siguientes formatos para el área que se especifica. Una hoja para cada departamento.
    1. Para el departamento de ventas realizará una factura donde escriba el nombre de la empresa, inserte el logo, nombre, fecha, tipo de pago, nombre del producto, cantidad, cantidad total, descuento, IVA, total a pagar.
    2. En el departamento de ventas generará un reporte de subtotales por productos.
    3. Realizará una tabla dinámica por vendedores y total de ventas.
    4. Realizará un gráfico circular para representar las ventas totales, que aparezca en una hoja llamada "Venta semanal”.
    5. En el área de inventarios creará una tabla y pondrá formato condicional para que le avise cuando esté a punto de terminarse un producto.
    6. Con la tabla de inventarios revisará los 6 productos más vendidos y realizará una gráfica de barras con la venta semanal combinada con las ventas mensuales.
    7. En el departamento de recursos humanos creará un gráfico de SmartArt de jerarquía para los puestos, mínimo de 3 niveles.
    8. Creará un reporte de impresión para el área de ventas, inventarios y recursos humanos. Deberá configurarlos en una hoja tamaño carta.
    9. Deberá grabarlo con su nombre.

Criterios de evaluación

Los criterios están encaminando al logro de la competencia del certificado y relacionados directamente con las instrucciones.

Criterio

Ponderación

Realiza el formato de factura correctamente.

10

Genera correctamente el reporte de subtotales.

10

Realiza una tabla dinámica

10

Trabaja correctamente con las gráficas de cada departamento.

10

Crea una tabla

10

Utiliza el formato condicional para avisar cuando falte un producto.

10

Utiliza correctamente las fórmulas y funciones del reto.

10

Crea una gráfica de SmartArt para las jerarquías.

10

Configura eficientemente la impresión de los documentos.

10

Graba correctamente con su nombre el reto final.

10

TOTAL

100