Contexto y problema

En una empresa de venta de componentes, accesorios, ropa, semillas y hierbas se realizó un concurso para realizar diferentes presentaciones de información. En el entregable se mencionan los requerimientos.

Requerimientos

Abrir el archivo de Excel que contiene la información básica necesaria para la construcción del reporte final. Podrás descargarlo aquí.

Instrucciones para elaborar el entregable.

  1. Abre el archivo reto final.
    Completa los diferentes requerimientos para el concurso.
    1. Realiza una presentación de cada uno de los puntos. Se requiere utilizar los 3 archivos anexos con información proporcionada.
    2. Realiza reportes de cada uno de los archivos con esquemas de subtotales.
    3. Realiza un dashboard con tablas y gráficas dinámicas.
    4. Crea a través de Power Pivot la unión de los 3 archivos y realiza un cuarto archivo que tenga los códigos para las relaciones.
    5. Crea 3 tablas y gráficos dinámicos para ver el comportamiento de los archivos.
    6. Realiza una macro que le dé a los archivos un formato y asigna la macro en un botón.
    7. Crea un nuevo libro de Excel que se llame Factura y que busque al colaborador que realizó la venta y lo que comprará el cliente.
    8. Con Visual Basic realiza las operaciones de cantidad por precio para dar el total a pagar y agrégale el IVA.
    9. Guárdalo con tu nombre y recuerda que sea como libro de Excel habilitado para macros.

Criterios de evaluación

Los criterios están encaminados al logro de la competencia del certificado y relacionados directamente con las instrucciones.

Criterio

Ponderación

Realiza los reportes con esquema subtotales.

10

Realiza un dashboard con tablas y gráficas dinámicas.

10

Crea un archivo con los códigos de los otros 3 archivos.

10

En Power Pivot relaciona los archivos.

10

A través de Power Pivot crea tablas y gráficas dinámicas de los 3 archivos.

10

Hace una macro para dar formato a cada archivo.

10

Agrega un botón y se le asigna la macro de formato.

10

Crea un archivo de factura con buscador de colaborador y compra del cliente.

10

Realiza en Visual Basic las operaciones de cantidad por precio y sumar el total a pagar y el IVA.

10

Graba correctamente con su nombre en Excel habilitado para macros.

10

TOTAL

100