Actividad 11: Valuación de marca


Revisa las lecturas, ligas y videos que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.

En la actividad el participante describirá los elementos que presentan las cinco marcas más valiosas del año de acuerdo a la metodología para valuar una marca.

Determinar los elementos que presentan las 5 marcas con mayor valor en el 2015 y describir la metodología utilizada para su valuación.

  • Lectura de la metodología para valuar las 100 Marcas globales más valiosas del 2015, la cual puedes consultar aquí.
  • Revisión del listado de las 100 marcas globales más valiosas en el 2015, mismo que encontrarás aquí.
  1. De acuerdo al listado de las 100 marcas globales más valiosas, selecciona las cinco primeras e identifica su valor de mercado y el sector donde realiza su actividad productiva, así como su movimiento en el ranking, hacia arriba o hacia abajo.
  2. Describe la metodología utilizada para valuar la marca.
  3. Investiga y describe las características de cada una de las cinco primeras empresas globales más valiosas, que sean comparables.
  4. Analiza los elementos característicos que señala la metodología y compáralos con los que presenta la empresa, identificando los mismos de manera separada.
  5. Elabora un reporte señalando las razones por las que cada una de las empresas ocupan ese lugar en el ranking y señala desde tu punto de vista cuál será el orden para el siguiente año.

Criterio

Puntaje

1.

Señaló cuales son las cinco empresas con mayor valor de marca del 2015.

15

2.

Describió la metodología para valuar la marca.

20

3.

Investigó las características de las cinco empresas mayor valor de marca del 2015.

20

4.

Analizó el comparativo de las características de las empresas y la metodología para valuar la marca.

20

5.

Realizó el reporte que evalúa las cinco empresas mayor valor de marca del año en curso y las expectativas para el siguiente año.

25

Informe que contenga, las cinco empresas con mayor valor de marca la descripción de la metodología, sus características, un análisis comparativo entre las características de las empresas y la metodología y su evaluación, así como las expectativas para el siguiente año.