Actividad 2: Evaluación de un plan de mercadotecnia


Revisa las lecturas, ligas y videos que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.

El participante evaluará un plan de mercadotecnia de acuerdo a la información del caso integrado.

Realizar la evaluación de un plan de mercadotecnia de acuerdo a los datos del caso integrador.

Leer el caso Integrador “Alimentos enriquecidos”del libro El emprendedor de éxito.   

Lee cuidadosamente el caso Integrador “Alimentos Enriquecidos”del libro El emprendedor de éxito
Analiza cada uno de los elementos que conforman el plan de negocios, de acuerdo a su hoja de verificación disponible en las páginas 111 y 112 del libro de referencia y evalúa su pertinencia de acuerdo a cada una de las siguientes fases:

  1. Objetivos de marketing a corto, mediano y largo plazo
  2. Investigación de mercados
  3. Consumo aparente
  4. Estudio de mercado
  5. Distribución y puntos de venta
  6. Promoción de productos o servicios
  7. Fijación y políticas de precios
  8. Plan de introducción al mercado
  9. Riesgo y oportunidades de mercado
  10. Sistema y Plan de Ventas
  11. Concentrado de evaluación, conclusiones y recomendaciones

Criterio

Puntaje

1.

Evaluó los objetivos de marketing, investigación de mercados y consumo aparente.

20

2.

Evaluó los objetivos de estudio de mercado, distribución y puntos de venta, promoción de productos o servicios.

20

3.

Evaluó los objetivos de fijación y políticas de precios, plan de introducción al mercado.

20

4.

Evaluó los objetivos de riesgo y oportunidades de mercado, sistema y plan de ventas.

20

5.

Realizó el concentrado de evaluación, conclusiones y recomendaciones.

20

Resumen ejecutivo con los resultados de la evaluación de cada una de las fases del plan de negocios del mercado.