En los tiempos que se viven actualmente en México con la apertura comercial y la globalización, es indispensable desarrollar ventajas competitivas para sobrevivir, como lo son diseñar, fabricar, comercializar, distribuir y ofrecer servicios con la más alta calidad. Esto únicamente se puede alcanzar si dentro de la empresa se establece un sistema de administración que garantice el cumplimiento de sus objetivos.
Lograr lo anterior no es tarea fácil, no sólo se requiere conocimientos de las herramientas y métodos de sistemas de calidad, o haber encontrado un producto diferenciado que cubra las necesidades de los clientes, también es necesario desarrollar competencias para poder dominar estas metodologías y articularlas a lo largo y ancho de toda la empresa, así como apoyarse en el talento del recurso humano, es decir, que se le pueda dirigir eficazmente, que se logre extender y creer en una visión compartida a través del liderazgo de sus dirigentes, que puedan involucrar al personal a perseguir la excelencia y la mejora continua.
Es a través de este curso que se hace énfasis sobre los elementos fundamentales de la administración que son necesarios para alcanzar los objetivos organizacionales. Hoy por hoy, los sistemas de administración por calidad son el mejor camino probado para crecer y desarrollar una empresa en este entorno turbulento, de esta manera será posible posicionarse y ganar el mercado que garantiza crear la riqueza que requiere la empresa.
En este curso conocerás desde sus inicios la evolución de la administración de empresas y cómo éstas se han transformado y capitalizado hasta transformarse en sistemas de excelencia de calidad, que en la actualidad representan un imprescindible sistema en la vida laboral y empresarial.