Comprender la forma estratégica de realizar los procesos de comunicación y mercadotecnia para el turismo sostenible.
En este tema comprenderás la diferencia entre el marketing tradicional y el nuevo marketing sostenible, el cual permite crear planes estratégicos de mercadotecnia responsable. Analizarás también los criterios que te permitirán comercializar productos y servicios turísticos diferenciados. Para ello, te será de mucha utilidad conocer los conceptos de marca turística, destino sostenible, así como las certificaciones y sellos distintivos necesarios para avalar la responsabilidad social y ambiental de la marca, empresa o destino turístico.
Haz clic para revisar la explicación.
Estrategias de comunicación y mercadotecnia para el turismo sostenible.
Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Para conocer más sobre descripción del tema, revisa el siguiente video:
DOT Hotels Franchising. (2020, 11 de noviembre). Webinar: Marketing de Destinos Turísticos [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=kF-VByGxaTE
Para conocer más sobre descripción, te recomendamos leer:
UNWTO. (s.f.). GLOBAL CODE OF ETHICS FOR TOURISM. Recuperado de https://www.unwto.org/es/global-code-of-ethics-for-tourism
Identificar el concepto de turismo de negocios y sus actores principales, a fin de conocer el impacto económico que este ejerce en un país.
Realiza una investigación acerca de un lugar en México, el cual debe contar con recursos naturales, en donde pudiera llevarse a cabo un proyecto de desarrollo turístico sustentable. Empieza con una introducción al tema y continúa con las siguientes instrucciones:
Cierra con una conclusión y agrega las referencias que usaste para sustentar el tema.
Asegúrate de: