Contenido

Objetivo

Conocer las herramientas de PowerPoint las herramientas que favorecen el manejo de los datos, el desarrollo y la organización de una presentación.

Descripción

Comprender el uso en PowerPoint de Patrón de Diapositivas, diapositivas de esquema, vistas y secciones.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Patrón de diapositivas, diapositivas del esquema y vistas

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer cómo personalizar el patrón de diapositivas en PowerPoint revisa el siguiente video:

Microsoft. (2020, 2 de junio). Personalizar el patrón de diapositivas [Archivo de video]. Recuperado de https://support.microsoft.com/es-es/office/personalizar-un-patr%C3%B3n-de-diapositivas-036d317b-3251-4237-8ddc-22f4668e2b56

Actividad

Objetivo

Crear una presentación en PowerPoint que incluye animaciones y transiciones.

Instrucciones

Preparando la actividad

Investiga en diferentes fuentes de información s el internet industrial de las cosas (IIoT).

Durante la actividad

  1. Elabora una presentación del tema de no más de 8 diapositivas.
  2. Utiliza una presentación en blanco y elige un tema de tu elección.
  3. A través del patrón de diapositivas, coloca en la parte superior derecha una imagen alusiva al tema.
  4. Agrega en dos diapositivas Notas para el lector.
  5. En la última diapositiva incluye las fuentes de consulta utilizadas en formato APA.
  6. Configura para que en cada diapositiva (excepto la de título) aparezca el número de diapositiva.
  7. Guarda tu presentación como: A4 – nombre del alumno.
Checklist

Asegúrate de:

  • Aplicar un tema de tu elección.
  • Utilizar el patrón de diapositivas para colocar una imagen alusiva al tema.
  • Agregar notas a dos diapositivas.
  • Incluir las fuentes de consulta utilizadas en formato APA.
  • Configurar cada diapositiva (excepto la de título) para que aparezca el número de diapositiva.
  • Guardar tu presentación.