Contenido

Objetivo

Identificar la estructura de un sitio web y las plataformas de gestión de redes sociales más utilizadas en la actualidad.

Descripción

Aprenderás cómo debe ser un sitio web creativo y bien estructurado, que en conjunto con una buena estrategia de contenidos y la efectiva aplicación de los conceptos de UI y UX, te permitirá mejorar tu posicionamiento orgánico en buscadores y crear una experiencia de navegación satisfactoria para tus usuarios.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Técnicas de análisis para el posicionamiento orgánico

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre UX y UI, te recomendamos leer:

Cantú, A. (2020.) Qué es: UX y UI. Recuperado de https://blog.acantu.com/que-es-ux-y-ui/

Actividad

Objetivo

Identificar la estructura de un sitio web y las plataformas de gestión de redes sociales más utilizadas en la actualidad, UI y UX y usando plataformas gestoras de redes sociales. 

Instrucciones

Debido a una reestructuración de la estrategia digital, el club deportivo para el que estás trabajando ha decido renovar su sitio web y modificar la manera en que se administran las redes sociales. Como especialista en marketing se te ha solicitado que formes parte del proyecto como consultor y apoyes con los siguientes cuestionamientos: 

  1. ¿Qué recomendaciones darías para mejorar la experiencia de los usuarios que navegan por el sitio web? Haz tus recomendaciones tomando en cuenta los conceptos de UI y UX. 
  2. ¿Cómo harías resaltar tu sitio web entre el de los competidores?  
  3. ¿Qué plataforma gestora de redes sociales recomiendas para simplificar su manejo? Elige una y justifica tu elección resaltando sus funcionalidades y compatibilidad con la estrategia digital del club para el que trabajas. 
Checklist
  • Presentar recomendaciones de UI y UX. 
  • Diseñar sugerencias sobre creatividad.  
  • Seleccionar y justificar la plataforma gestora de redes sociales.