Contenido

Objetivo

Comprender los alcances de los medios de comunicación y analizar su influencia al dar a conocer la información.

Descripción

En este tema ampliarás el conocimiento sobre el alcance de los medios de comunicación, los cuales se han adaptado ante las necesidades y tendencias de consumo del público. De la misma manera, la publicidad toma un papel crucial en lo que se informa. Se analizará el impacto que tienen, a nivel local, nacional e internacional.

Explicación

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Perspectiva nacional e internacional de los medios deportivos

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre la perspectiva nacional e internacional de los medios deportivos, revisa el siguiente video:
La Vanguardia. (2021, 1 de marzo). Las tendencias que marcarán la comunicación y el marketing en 2021 [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=dFrSCC9kccw

Actividad

Objetivo

Distinguir los alcances que tienen las noticias dadas a conocer en medios locales, nacionales e internacionales y conocer la influencia que tienen los anunciantes en la línea editorial.

Instrucciones
  1. Escoge tres programas deportivos a nivel local, nacional e internacional. Pueden ser en vivo o grabados, sin embargo, deben de estar publicados en YouTube.
  2. Enlista las producciones visuales, en cada una describe la manera en que presenta la información. Analiza si influye en ella la publicidad que manejan durante el programa.
  3. Compara los tres programas y escribe una conclusión sobre las diferencias y semejanzas que encontraste en el medio local, nacional e internacional.
Checklist

Asegúrate de:

  • Escoger tres programas deportivos de distinto alcance.
  • Describir la forma en que cada programa presenta la información y analizar si los anunciantes influyen en la manera en que se aborda la noticia, ya que puede ir en contra de los intereses del cliente publicitario.
  • Realizar una conclusión en la que definas los hallazgos encontrados al comparar las distintas perspectivas de los medios.