Contenido

Objetivo

Evaluar los beneficios que puede obtener una institución deportiva o atleta por la buena relación con los medios, estableciendo así estrategias de comunicación.

Descripción

En este tema ampliarás tus conocimientos sobre la importancia de mantener un vínculo estrecho entre la institución deportiva o atleta con los medios de comunicación, ya que una buena organización, planeación y estrategia son claves para difundir la información que se desea. También comprenderás que los medios son un enlace con los aficionados, por lo que pueden influir en lo que piensa un seguidor.  

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

La relación con los medios

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre la relación con los medios, revisa el siguiente video:
UPF Barcelona School of Management. (2018, 27 de marzo). Jornadas del Deporte: El Valor de la Comunicación en el Deporte [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=Sz_-kJoXK5A

Actividad

Objetivo

Encontrar las mejores estrategias para mantener una buena relación con el medio, con la finalidad de que el club o atleta no sea duramente criticado en un momento de crisis.

Instrucciones
  1. Enlista cinco acciones que debe realizar el club o atleta para tener una buena relación con los medios de comunicación (reporteros, líderes de opinión, editores, productores, etc.).
  2. Busca en los medios una nota controversial y escribe una sinopsis sobre lo que trató la noticia.
  3. Escribe cómo abordó el medio de comunicación esa información.
  4. Responde, ¿cuál crees que era la relación entre ese club o atleta con el medio?
Checklist

Asegúrate de:

  • Realizar una lista de cinco acciones que sirven para tener una buena relación con el medio con reporteros, líderes de opinión, editores, productores, etc.
  • Explicar de qué trata la nota controversial.
  • Detallar la forma en que se abordó la nota informativa.
  • Contestar la pregunta de la relación del medio con el club o atleta.