Semana 4

Evidencia final


Para la realización de esta evidencia deberás realizar un plan estratégico de mercadotecnia digital para una empresa de tu elección. En este plan demostrarás, a través de la aplicación de conceptos, tu nivel de entendimiento de todos los temas vistos. Por tanto, serás capaz de entender al consumidor de tu empresa y diseñar una campaña digital que lo convierta.

Aplicar la analítica digital para ayudar a la toma de decisiones en estrategias digitales. Asimismo, conocer y analizar el comportamiento de los usuarios en un sitio web, mejorando y optimizando su experiencia para incrementar las ventas de comercio electrónico, así como definir los indicadores claves de rendimiento, determinando la situación actual y futura.

Para la correcta realización de esta Evidencia es necesario que cuentes con una empresa que tenga página web y te permita desarrollar toda la analítica de sus clientes, así como modificar (optimizar) su página web. Si la empresa realiza ventas online será un plus. Es importante que desde el momento que inicies (o al menos una semana posterior a haberlo iniciado) ya tengas la empresa y empieces a recabar la información de Analítica.

Realiza las siguientes actividades e integrarlas en el documento entregable, junto con el análisis de los resultados obtenidos en esta campaña:

  1. Para documentar tus actividades en Google Analytics, le pondrás por nombre a tu empresa: “Evidencia M3_#matricula_#nombre_#nombre de la empresa”.
  2. Define dos objetivos clave a lograr estableciendo para ellos 4 KPIs. Justifica.
  3. Establece el perfil de audiencia; analiza de dónde vienen (tráfico) y las características más importantes de su comportamiento.
  4. Crea un evento para apoyar uno de tus objetivos clave.
    1. Muestra un dashboard personalizado con los resultados.
    2. Analiza y comenta los principales resultados y áreas de oportunidad utilizando al menos 4 conceptos clave (KPIs, embudos de conversión, segmentos, remarketing, etcétera).
  5. Encuentra al menos 4 elementos que puedan ser optimizados a través de nuevos o mejores Tags. Justifica y documenta el proceso.
  6. Realiza un análisis CRO y UX que incluya al menos lo siguiente:
    1. CRO (rate).
    2. Drivers, hooks y barriers (2 de cada una).
    3. Hipótesis, test y resultados.
    4. Análisis de mejores prácticas para mejorar la experiencia del usuario.
  7. Vincula la página con al menos una red social y muestra el análisis de un dashboard que te permita mejorar el desempeño.
  8. Realiza un análisis para saber si la página está optimizada para búsquedas orgánicas.
    1. Haz sugerencias para mejorar su sitio en búsquedas orgánicas y pagadas.
  9. Elabora una conclusión.
  10. Registra las referencias bibliográficas.

Tu entregable será un documento PDF con el nombre indicado en las instrucciones. El documento deberá contener las siguientes secciones:

  1. Portada.
  2. Índice o Tabla de Contenido.
  3. Resumen ejecutivo.
  4. Plan Estratégico de Mercadotecnia Digital que incluye:
    1. Introducción.
    2. Objetivos y KPIs; justificados.
    3. Perfil de la audiencia, análisis del tráfico y comportamiento del consumidor.
    4. Creación de evento.
      1. Abona a qué objetivo.
      2. Dashbord personalizado.
      3. Análisis del mismo con 4 conceptos clave.
    5. Tags en página web.
      1. Abona a qué objetivo.
      2. Documenta el proceso.
      3. Demuestra el resultado.
    6. Análisis CRO y UX.
      1. Indica el CRO.
      2. Establece la hipótesis, haz las pruebas, documenta resultados.
      3. Menciona los principales drivers, hooks y barriers encontrados (2 de cada uno)
      4. Determina las mejores prácticas para mejorar la experiencia del usuario
    7. Vincula la página web con al menos una red social.
      1. Abona a qué objetivo.
      2. Muestra un dashboard y haz un breve análisis de aspectos para mejorar el desempeño.
    8. Inicia la optimización de la página web para búsquedas orgánicas y pagadas.
      1. Analiza el punto en que se encuentra en la actualidad.
      2. Indica sugerencias para mejorar su ubicación en búsquedas orgánicas.
      3. Establece las mejores opciones, acordes al target, para mejorar su desempeño en búsquedas pagadas.
  5. Conclusión.
  6. Referencias.

Criterios de evaluación

Ponderación

  • Realiza la definición de objetivos y KPI.

15

  • Define el perfil de la audiencia.

15

  • Crea el evento para apoyar un objetivo clave.

10

  • Propone recomendaciones de mejoras por el uso de tags.

10

  • Elabora el análisis CRO y UX.

15

  • Realiza la vinculación de página web con una red social, así como el análisis de dashboard.

10

  • Propone recomendaciones para la optimización de la página web.

15

  • Cumple con el formato y los puntos solicitados.

10

Total

100

Realiza la entrega de tu evidencia con base en los criterios de evaluación que se muestran en la siguiente rúbrica.