Introducción

En este MicroCourse conocerás las bases de la analítica digital, los diferentes tipos de desarrollo analítico que existen, así como las herramientas de apoyo para la creación de objetivos y métricas, entre otras. Además, identificarás en qué consiste Google Analytics, su estructura e interfaz, así como la integración de Google Ads, por lo que sabrás cómo aplicarlas para lograr los objetivos de tu empresa. 

Para lograrlo, analizarás las diferentes herramientas que te brinda Google Analytics, las cuales puedes aprovechar para llegar a tu audiencia en la manera requerida. Además, revisarás la integración de otras herramientas de Google para la visualización de los resultados, así como la optimización del etiquetado de las acciones de éxito de parte de tus clientes.

También revisarás cómo incorporar la analítica digital a las redes sociales, el uso de la metodología CRO, así como sus principales herramientas para establecer el ciclo de compra, además de obtener los mejores beneficios al momento de realizar un análisis SEO y aprender los beneficios y limitantes de las campañas de tráfico pagadas. Todo esto ayudará a que consolides tu marca y tus procesos de analítica web para lograr tus metas.