Semana 4

Evidencia final


Elaborar el diagnóstico de una empresa ficticia que requiera implementar estrategias de marketing automation, con la finalidad de identificar las acciones de marketing necesarias para posicionar su marca en internet, lograr mayores ventas y conseguir una mejor interacción con sus clientes.

Toma como referencia una empresa ficticia que vende productos y/o servicios online para desarrollar los siguientes puntos:

  • Define a un buyer persona especificando nombre, edad, grado escolar, actividad laboral, gustos, intereses, estado civil, motivaciones, obstáculos y retos que enfrenta.
  • Define el funnel de conversión por altura considerando las etapas TOFU, MOFU y BOFU.
  • Especifica las áreas de oportunidad que requiere optimizar con marketing automation.
  • Crea una propuesta de mejora por cada una de las problemáticas que especificaste en el punto anterior, incluyendo una estrategia y una herramienta de marketing automation por cada una.
  • Indica a qué fase del funnel de conversión corresponde cada propuesta. 

Integra la información en un documento que contenga el desarrollo de cada uno de los puntos solicitados, incluyendo una conclusión mencionando la importancia de la automatización del marketing en el desarrollo de la empresa y reflexionando sobre la priorización del uso de tecnologías y herramientas automatizadas.

Realiza la entrega de tu avance con base en los criterios de evaluación que se muestran en la siguiente rúbrica.