Semana 4

Evidencia final


Analizar una plataforma de un comercio electrónico que se encuentre vigente en internet con la finalidad de tener un acercamiento con el fenómeno del ecommerce.

  1. Elige un comercio electrónico que esté en funcionamiento. Puede ser cualquier tipo de negocio (tiendas de ropa, farmacias, tiendas de regalos, etc.). Tras haber estudiado el sitio:
    • Elabora su modelo de negocio considerando: segmentos del mercado, propuesta de valor, canales, relaciones con los clientes, fuentes de ingresos, recursos y actividades clave, socios y estructura de costos.
    • Averigua si el comercio que escogiste se encuentra en alguno de los marketplaces que operan en México y define las ventajas y desventajas (si las hubiera) de este hecho.
    • Identifica si el comercio está optimizado con SEO y detalla de tres a cinco ejemplos agregando capturas de pantalla al documento final.
    • Analiza cuáles son los tipos de tráfico que puede usar este comercio para captar más visitantes.
    • Determina si el dominio de la página cumple con las buenas prácticas de creación de dominios.
    • Identifica si el comercio cuenta con políticas de envíos y devoluciones y determina si son adecuadas tanto para la tienda, como para el cliente.
    • Revisa cuáles son las modalidades de pago que ofrece el comercio electrónico y menciona por lo menos tres beneficios y tres desventajas (si las hubiera) para los clientes.

Concentra la información solicitada en un reporte de análisis del comercio electrónico que contenga todos los puntos solicitados. Al final, elabora una conclusión sobre los datos recogidos de tu investigación y una propuesta que incluya por lo menos dos mejoras (de funcionalidad, usabilidad o visualización). Incluye por lo menos una imagen del comercio electrónico estudiado por cada punto.

Considera que tu evidencia se evaluará con esta rúbrica.