Semana 4
Diseñar y realizar la analítica y minería de datos aplicada a una base de datos real en el contexto del marketing digital, generando un informe óptimo para la toma de decisiones.
Eres el gerente de mercadotecnia de una empresa que vende un insumo para la industria de la salud a través de un modelo de ventas en línea.
La siguiente base de datos corresponde a tus ventas en el periodo de julio a septiembre del 2021, y es parte del Big Data de la empresa.
Descarga la base de datos aquí
Analiza la base de datos usando herramientas como filtros y tablas dinámicas. Usa indicadores estadísticos básicos como promedios, frecuencias, desviaciones estándar y sumatorias, para identificar patrones en el comportamiento de tus ventas.
Documento electrónico creado en Word, en formato PDF, que cumpla con el contenido de las instrucciones anteriores, incluyendo todas las secciones en el orden establecido. Se entregará en la asignación correspondiente de la plataforma tecnológica.
Realiza la entrega de tu avance con base en los criterios de evaluación que se muestran en la siguiente rúbrica.