Comprender el análisis horizontal de estados financieros, por medio de la utilización de herramientas financieras como el rendimiento esperado, la desviación estándar, el coeficiente de variación, así como tener el entendimiento sobre la importancia de los nuevos enfoques en la toma de decisiones financieras.
En este tema comprenderás el análisis financiero como base tradicional para la toma de decisiones, el riesgo como medida tradicional de rendimiento esperado y los nuevos enfoques en la toma de decisiones financieras.
Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Para conocer más sobre la toma de decisiones financieras, revisa el siguiente video:
Juan Pinto Añéz. (2020, 22 de septiembre). ANÁLISIS FINANCIERO V2 [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=Rome3Envx2k
Para conocer más sobre la toma de decisiones financieras, te recomendamos leer:
Martínez, R. (2015). Las emociones en las decisiones financieras. Recuperado de https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Las-emociones-en-las-decisiones-financieras--20150505-0206.html
Aplicar la metodología del análisis horizontal a una empresa pública para posteriormente identificar emociones y sentimientos relacionados con la decisión de compra de acciones de la empresa elegida y, de esta manera, ser capaz de tomar decisiones ante escenarios que se presenten.
Revisa una de las secciones de los estados financieros de una empresa de las más importantes en México (Grupo Bimbo), ya que en las últimas fechas estás queriendo invertir, pero tienes dudas en entrar por primera vez en invertir en el mercado de capitales, por lo que deberás realizar un análisis horizontal de las cuentas que se presentan a continuación.
Fuente: Investing.com (s.f.). Grupo Bimbo, S.A.B. De C.V. (BIMBOA). Recuperado de https://mx.investing.com/equities/bimbo-a
Realiza un reporte en donde desarrolles los siguientes puntos:
"Tecmilenio no guarda relación alguna con las marcas mencionadas como ejemplo. Las marcas son propiedad de sus titulares conforme a la legislación aplicable, estas se utilizan con fines académicos y didácticos, por lo que no existen fines de lucro, relación publicitaria o de patrocinio".