Módulo 3 / Semana 12

Evidencia final


Elabora un diagnóstico de los elementos que llevaron a las empresas Warner y Discovery a realizar una fusión en sus negocios de difusión de contenido en streaming, generando un informe donde se especifique los resultados de la auditoría realizada para analizar la forma de valuar la empresa adquirida.

  1. Identifica las páginas de internet de las empresas Warner y Discovery.
  2. Realiza una investigación de los elementos clave de las empresas que permita atender los aspectos a incluir en el diagnóstico, tales como:
    • Antecedentes de las empresas, incluyendo la evolución de su negocio y los aspectos clave de su modelo de negocio previo a la fusión.
    • Los objetivos que perseguía cada una de las empresas al involucrarse en un proceso de fusión y adquisición.
    • El tipo de fusión y adquisición que se realizó.
    • La descripción del proceso de compra, incluyendo todas sus etapas previas y los elementos que se han derivado de dicha operación.
    • La definición de los contenidos que se incluyeron en los documentos principales del proceso de fusión y adquisición.
    • La identificación de los aspectos legales, contables, fiscales, laborales y organizacionales que se debieron considerar en el proceso de fusión y su impacto posterior.
  3. Describe la forma en que se ha creado valor para la empresa, para el mercado y para los accionistas de las organizaciones involucradas.
  4. Señala, en caso de que fuera adecuado, qué otro tipo de alianza hubiera sido adecuada de no concretarse una fusión.
  5. Realiza una investigación del proceso de auditoría de compra, los diferentes elementos que revisaron ambas organizaciones y cómo fue el proceso de integración de la fusión.
  6. Acerca de la fusión, detalla:
    • Precio de adquisición.
    • Flujos operativos proyectados.
    • Costo de capital empresa adquiriente (en caso de no tenerlo realiza el cálculo correspondiente y muestra la información).
    • Financiamiento de la adquisición (préstamo, crédito mercantil).

Informe que contenga:

Diagnóstico:

  • Los elementos clave de cada uno de los puntos requeridos para el diagnóstico.

Auditoria de compra:

  • Elementos contables, financieros y operativos que se tomaron en cuenta.
  • El contexto organizacional en que se encontraban las empresas.
  • Tipo de negociaciones que se dieron, cómo fueron abordadas por las partes y cuáles fueron los resultados.

Valuación:

  • De acuerdo con los indicadores operativos y financieros, ¿la adquisición incrementa la rentabilidad de los accionistas? ¿La proyectada es superior al costo de capital determinado previo a la fusión?

Estructura del informe:

  1. Portada con datos de identificación del certificado, la institución, el aprendedor y la fecha de elaboración.
  2. Introducción, donde se expliquen los elementos relevantes del diagnóstico y del informe que se presenta (máximo una cuartilla).
  3. Desarrollo, debe incluir la información, antecedentes, análisis y desarrollo de cada uno de los puntos requeridos y para cada una de las empresas por separado.
  4. Conclusiones, en las cuales se deben presentar las reflexiones principales del tema y de los hallazgos. Esta conclusión debe guardar relación y apoyarse en los contenidos del módulo.
  5. Referencias.

Realiza la entrega de tu avance con base en los criterios de evaluación que se muestran en la siguiente rúbrica.