Realizar una segmentación de sus clientes e identificar los productos más vendidos en un segmento determinado.
Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Instacart es una empresa dedicada al servicio de compra y entrega en línea de comestibles, para ello cuenta con una aplicación para la realización de los pedidos. Su objetivo es facilitar el proceso de compra de despensa de sus clientes, cubriendo la demanda desde alimentos básicos, hasta los favoritos de ocasiones especiales.
La empresa ha puesto a disposición de cualquier persona un set de datos públicos de sus ventas con la finalidad de promover, entre los entusiastas de la programación y la ciencia de datos, la publicación de hallazgos que permitan mejorar su operación y habilitar una mejor experiencia de compra a sus clientes.
La propuesta del proyecto que se va a desarrollar incluirá el objetivo, entendimiento del negocio, descripción de los datos disponibles y los hallazgos de un análisis exploratorio de los datos:
Ingresa a cualquiera de las siguientes ligas para obtener estos datos:
Nota: puedes hacer este análisis usando alguna herramienta de visualización de datos como Tableau. Para ello, debes crear una cuenta de Tableau Public y realiza la instalación en tu computadora desde https://public.tableau.com/en-us/s/download y si requieres conocer un poco más de la herramienta, consulta https://public.tableau.com/app/resources/learn
Reporte ejecutivo con portada oficial, con la estructura y los requisitos especificados a través de la plataforma.
Realiza la entrega de tu avance con base en los criterios de evaluación que se muestran en la siguiente rúbrica.