Al finalizar este módulo…

Serás capaz de diseñar y ejecutar programas de desarrollo del talento basados en modelos de gestión del compromiso que fortalezcan la cultura organizacional dentro de la empresa o institución.

¿Qué vas a aprender?

En terrenos que parecen más sencillos de administrar como lo es, la integración de un nuevo líder a una organización, la mejora en el sentido de colaboración de los miembros de un grupo de trabajo, la retroalimentación como elemento importante para la mejora del desempeño, existen pasos y metodologías a las que dedicaremos tiempo para entender, aprender y practicar.

En este curso por lo tanto será importante que recuerdes primero que partimos de entender la necesidad del contexto de negocio y como generamos valor. Ahora bien, para adentrarnos con mayor profundidad será necesario que puedas considerar que se busca al administrar un proceso de desarrollo organizacional, entender los conceptos de cultura, filosofía empresarial, confianza, así como algunas técnicas importantes para que puedas practicar en algunas primeras intervenciones en la cultura organizacional con un rol claramente definido para llevarlo a cabo.

¿Cómo se evalúa tu adquisición de la competencia?

Demostrarás que adquiriste la competencia a través de actividades y una evidencia. En esta última se evaluará que cumplas con ciertos desempeños específicos a los que se llama Unidades de competencia.

Estas son las Unidades de competencia que se evaluarán:

  • Analiza descripciones de puestos de trabajo encontrados en una bolsa de trabajo en internet

  • Propone mejoras en los diseños de puesto y planes de inducción exitosos 

  • Identifica los elementos y roles de un equipo de trabajo para que funcione exitosamente en una empresa 

  • Propone un plan de mejora para fortalecer el proceso de desarrollo organizacional