t1

Actividad 1: Elementos del marketing digital.


El participante realizará una reflexión sobre las características de los productos o servicios y describirá la mejor manera de dar promoción a los mismos, mencionando los instrumentos de marketing.

Comprender el funcionamiento del marketing y sus elementos.
  • Leer el tema 1.
  1. Piensa en dos de tus productos favoritos que utilicen en su estrategia de mercadotecnia el marketing digital, y contesta las siguientes preguntas justificando tus respuestas y mostrando un ejemplo:
    1. ¿Cuáles elementos del ecosistema digital identificas?
    2. ¿Qué canales utilizan para dar promoción?
    3. ¿Crees que esta es la mejor estrategia?
    4. ¿Qué opciones les puedes recomendar?
    5. ¿Cómo describirías su presencia en el marketing digital? ¿Cuál es su Unique Selling Proposition?
    6. ¿Qué sugerirías para fomentar la creatividad digital?
  2. Genera una tabla con los puntos más importantes de cada producto utilizando las respuestas anteriores.
  3. Genera conclusiones de los hallazgos que observaste en la tabla.

Criterio

Puntaje

1.

Investiga e identifica los dos productos.

20

2.

Justifica las respuestas a las preguntas, muestra análisis y ejemplos.

50

3.

Realiza la tabla de los productos.

15

4.

Realiza una conclusión con base en la tabla.

15

 

Total

100

Reporte con investigación y preguntas solicitadas, entregado en la plataforma.