t1

Actividad 10: Creación de estrategia SEM


El participante realizará la estructura de estrategia SEM de la landing page creada en la actividad anterior.

Definir y aplicar los elementos básicos de una estrategia de SEM.
Landing page optimizada para SEO, comprender el tema 10 y revisar las lecturas.

¿Recuerdas la landing page que optimizaste en la actividad pasada? Es momento de aplicar el SEM.

  1. Crea una cuenta de administrador de Google Ads (Ayuda de Google Ads. (2019). Cómo vincular Google Analytics a una cuenta de administrador de Google Ads (MCC). Recuperado de https://support.google.com/google-ads/answer/6209127?hl=es-419)
  2. Haz el mapa conceptual de una campaña en la red de búsqueda con el objetivo de tráfico al sitio web y una estrategia de oferta de CPC máximo, en la cual incluyas mínimo:
    • Dos grupos de anuncios.
    • Dos anuncios por cada grupo de anuncio (prueba A/B).
    • 15 palabras clave y mínimo una de concordancia exacta y una negativa.
  3. Define el segmento al que se va a dirigir tu campaña (aspectos demográficos y geográficos).
  4. Crea la campaña utilizando la cuenta “Cuenta de Google Ads” que aparece abajo del ícono de usuario del lado superior derecho, y toma impresión de pantalla de los dos anuncios creados como los muestra Google Ads.
  5. Realiza una conclusión donde abordes la importancia de la estrategia de SEM, cómo se complementa con una estrategia SEO y tu experiencia al utilizarlas.

Criterio

Puntaje

1.

Crea la cuenta de administrador.

10

2.

Realiza el mapa conceptual correctamente.

30

3.

Crea la campaña y toma impresión de pantalla de los dos anuncios creados en Google Ads.

30

4.

Realiza la conclusión donde aborda la importancia de la estrategia de SEM, cómo se complementa con una estrategia SEO y su experiencia al utilizarlas.

10

 

Total

100

Documento electrónico que incluya el reporte con los cinco pasos.