t1

Actividad 14: KPI


El participante reflexionará sobre los diferentes tipos de KPIs.

Definir y aplicar los elementos básicos de la elección de un KPI.
Comprender el tema 14 y revisar las lecturas.
  1. Busca cinco marcas de las cuales encuentres publicidad en Internet. Estas deben tener sitio Web, mínimo un perfil en redes sociales y una landing page.
  2. Explica en 500 a 600 palabras la campaña publicitaria actual que tiene cada marca, el mensaje que quiere transmitir, el segmento y por qué se encuentra en ese lugar.
  3. Define los KPIs que tú establecerías para cada una de estas campañas de estas cinco marcas. Recuerda usar la metodología SMART.
  4. De cada marca, define y justifica si las acciones son correctas o debe haber una modificación en la estrategia, por ejemplo, utilizar otro canal de marketing digital.
  5. Realiza una conclusión respecto a la diferencia de un KPI frente a una métrica y cómo puedes elegir los KPIs para una campaña.

Criterio

Puntaje

1.

Las cinco marcas tienen sitio Web, mínimo un perfil en redes sociales y una landing page.

10

2.

Explica en 500 a 600 palabras las campañas publicitarias correctamente y lo justifica.

20

3.

Define los KPIs haciendo uso de la metodología SMART y son congruentes con la explicación de las campañas.

30

4.

Define y justifica si las acciones son correctas o si requieren modificaciones.

30

5.

Realiza una conclusión respecto a la diferencia de un KPI frente a una métrica y cómo se pueden elegir los KPIs para una campaña.

10

 

Total

100

Documento electrónico con los puntos solicitados.